Viajamos a Nueva Zelanda



Nueva Zelanda es un paraíso que se encuentra casi donde termina el mundo. Situada al este de Australia, este archipiélago está formado por dos islas principales de gran tamaño junto a muchas otras más pequeñas. Si hablamos de naturaleza, Nueva Zelanda es la experiencia definitiva. La cantidad de actividades y propuestas que presenta es tal que muchas personas al finalizar el viaje se marchan con la percepción de que ningún otro lugar podrá maravillarles como este. El país se formó por la fuerza de la actividad volcánica y geotérmica hace milenios, cuyo legado es visible hoy día en lugares como Rotorua. En los alrededores de esta ciudad, el trotamundos podrá deslumbrarse con columnas de vapor que se elevan desde parques y desembocaduras de ríos hasta piscinas de lodo burbujeante.

Pero es que además Nueva Zelanda tiene glaciares y cuevas subterráneas, fiordos y playas paradisíacas. Uno de los lugares que quitan el aliento es Milford Sound. Este fiordo se caracteriza por los impresionantes acantilados con cascadas que se alzan por encima del agua hasta alcanzar cientos de metros de altura. Ya sea en crucero, en piragua o por sus rutas de senderismo, visitar esta maravilla no puede faltar en el itinerario de todo buen explorador. ¡Hay muchísimo que ver en Nueva Zelanda!

 

La verdad por delante: aunque Nueva Zelanda es un país alucinante, su gastronomía no suele ser uno de los motivos para viajar hasta el otro lado del mundo. Aún así, muchas veces consigue sorprender a más de uno, y es que no solo de fish&chips vive Aoteroa. ¿Quieres comprobarlo? Hoy te contamos algunos platos típicos de Nueva Zelanda que comer sin remordimiento (y sí, por supuesto el fish&chips está incluido).
 
Nueva Zelanda es uno de los países más jóvenes del mundo y que su gastronomía está fuertemente influenciada por la cocina tradicional maorí y por la inglesa (fueron los primeros colonos europeos en establecerse en el país). Más allá de eso, la cercanía a Asia y las constantes migraciones desde China antes y de diversos países del Sudeste Asiático después, hicieron que la cocina neozelandesa se transformara en una especie de “esponja gastronómica”, dispuesta a incorporar recetas étnicas y crear una cocina de fusión muy interesante.
 

1.-Tartas saladas (o “pies”)

   


Las “pies” (se pronuncia pais) son uno de los bocados típicos de Nueva Zelanda más baratos y populares. Las venden por todas partes, desde en supermercados en formato congelado hasta en gasolineras ya listas y calentitas. Es imposible irte del país sin probarla. Hay de mil tipos, aunque la más común es la “meat pie” (tarta de carne picada).

    2.-Fish&chips

comida-tipica-de-nueva-zelanda-fish-and-chips

Y llegamos al rey del street food de Nueva Zelanda. Al igual que en Reino Unido y que en Australia, el fish&chips es cosa seria en Nueva Zelanda y no hay pueblo que no tenga su restaurante especializado en esa fritura de pescado.

Lo curioso es que se venden en “packs”:  tienes filete de pescado (normalmente Hoki o Blue Cod), patatas fritas (a menudo la cantidad correspondiente a 2$) y alguna fritura más (que si salchichas, que si fish bait o vieira) y ¡se sirve en papel de periódico! Es adictivo así que mucho cuidado!             

       3.- Lamingtons


 
Estos pequeños bizcochos son típicos tanto de Nueva Zelanda como de Australia, y la verdad es que no se ponen de acuerdo sobre el verdadero origen. Sea cual sea, estos cuadraditos esponjosos, recubierto de chocolate y coco, son uno de los postres más típicos y queridos por los kiwis.

 

    QUE VISITAR EN NUEVA ZELANDA.

Hay tanto que ver en Nueva Zelanda,....¿No nos crees? ¡ Dale al play al video, y te mostraremos esos lugares tan maravillosos que te enamorarán!

 

 
 
 

BAILE TÍPICO NUEVA ZELANDA

El haka es un tipo de danza o desafío ceremonial maorí. El haka por lo general se realiza en grupo y típicamente representa una muestra del orgullo, la fuerza y la unidad de la tribu.

Algunas de las acciones del haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. Las letras de los haka suelen describir poéticamente a los ancestros y sucesos de la historia de la tribu.

El haka también se utiliza para desafiar a los oponentes en el campo de deportes. El equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, realizan el haka antes de cada partido, en una impresionante muestra de fuerza y destreza física. 

¡Sólo los más atrevidos nos enviarán un video realizando este baile! 


 

 ¡OS AÑADIMOS ESTE BLOG CREADO POR UNOS PROFES QUE ESTÁ GENIAL!

 https://cssj-primaria-1ciclo.blogspot.com/2016/11/proyecto-nueva-zelanda.html





Mándanos tus fotos, vídeos a info@ssmejoradavelilla.org  (copia esta dirección en tu buzón de correo) . Si quieres que sean publicadas en redes debes mandarnos el CONSENTIMIENTO
































Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajamos a Italia